Anatolia es tierra de históricas guerras seculares. Con rastros de civilizaciones diferentes en cada rincón, la Romana ha sido una de las civilizaciones más importantes que gobernaba estas tierras.

Según los arqueólogos, Éfeso es un tesoro único entre los lugares dominados por dicho imperio. Éfeso es la capital de la provincia asiática de Roma, la llave al Oriente.

Éfeso es una ciudad que ha sabido matener su existencia en todos los períodos de la historia, ha surgido como un rico centro de asentamientos desde el Neolítico.

Es posible ver esta riqueza en los trabajos arqueológicos de la ciudad, entre las cuales se destaca el Templo de Artemisa. Una de las 7 maravillas del mundo este templo es el más grande de la historia, un bosque de pilares de mármol, oro y plata. Tal estructura solo pudo haber sido construida por los Efesios, cuya fuente de ingreso era su concurrido puerto.

Éfeso luego entró en un camino completamente diferente con el cristianismo, sin perder nada de su esplendo. En una de las primeras 7 iglesias de esta religión, los apóstoles predicaron en esta ciudad, y algunos de ellos pasaron su vida allí, por lo que se cree que incluso la Virgen María pasaba los últimos años de su vida en esta ciudad.

Lo invitamos a un recorrido por las calles de mármol, donde se perderás en la historia rodeada por templos, fuentes monumentales, plazas, y casas y comercios de dos mil años de edad.

Eterna Travel lo espera con su máquina de tiempo!

.

Contáctenos