SUEÑO DE TURQUIA

 10 Días / 9 Noches – Recorrido Regular ( Guia en Español )

 Cantitad de personas requerida (min) 20

 

Día 1-  ESTAMBUL

Llegada a Estambul. Recibimiento en el Aeropuerto de Estambul, traslado al hotel elegido y alojamiento.

 

Día 2-  ESTAMBUL

 Desayuno. Comienzo del programa tras recogida por el/la guía. Comienzo de excursión panorámica de dos horas, con primera destinación las Murallas de Teodosio con 1500 años de historia. Estas murallas convertían la capital romana en el castillo más grande del mundo en la época medieval. Se observarán las partes mejor conservadas de estas murallas.

Se seguirá a la Fortaleza de Yedikule, también conocida como una cárcel durante la época otomana. De allí se accede al llamado “Cuerno de Oro”, y la adyacente parte moderna de Estambul “Taksim”.  Continuación por las orillas del estrecho que divide Europa y Asia – el Bósforo: paseo por delante de la Puerta Imperial del Palacio de Dolmabahce – el primer palacio otomano edificado de estilo europeo. Al pasar el Puente de Galata se apreciará una vista panorámica tanto del Bósforo como del Cuerno de Oro.Finalmente se subirá a la Plaza “Sultanahmet” donde concluirá la excursión panorámica.

Tiempo libre a disposición libre para recorrer esta zona por cuenta propia, u opcionalmente: oferta opcional excursión por la cuidad.A Continuación excursión adicional que iniciaría con la visita de la ubicación del antiguo “Hipódromo de Constantinopla” construido en el segundo siglo. Visita de la “Santa Sofía” – monumento icónico de Estambul, y a su vez una de las maravillas arquitectónicas modernas, siendo una de las iglesias más grandes del mundo. Almuerzo (bebidas no incluidas).

Luego, la cercana “Mezquita Azul” que cuenta con seis minaretes y numerosas cúpulas y semicúpulas ascendentes, y fue construida por el famoso arquitecto “Sinán”. Se finaliza esta excursión en el “Gran Bazar” – el centro comercial más viejo del mundo, un laberinto que consiste de más de 4.000 tiendas y 58 calles.

Vuelta al hotel para descansar u opcionalmente tiempo libre a disposición personal.

 

Día 3- ESTAMBUL – ANKARA

 Desayuno. Salida del hotel con maletas empacadas y viaje hacia Ankara, capital de la República Turca. Se pasará por las montañas de Bolu. Llegada a Ankara y la visita del Museo de Ataturk. Traslado  al hotel, cena y alojamiento.

 

Día 4- ANKARA – CAPADOCIA

Desayuno.  viaje a la región cultural de Capadocia con un breve parada para tomar fotos cerca del lago salado. en el camino se visitará la ciudad subterránea de Saratli donde vivían los primitivos cristianos en secreto en cuevas y túneles durante la Epoca Romana. A la llegada a Capadocia visitará un taller de alfarería típica artesanal de Capadocia. Traslado al hotel, cena y alojamiento.

 

Día 5- CAPADOCIA

 Desayuno. Visita al Valle Goreme, con sus iglesias proto-cristianas talladas en rocas volcánicas. Se continuará en los valles ‘de las Palomas’, ‘del Amor’, y ‘de los Cazadores’. En Pasabagi se apreciarán los pueblos trogloditos como Avanos, Uchisar, Ortahisar, entre otros. Antes de la conclusión de la excursión se visitarán unos talleres de artesanía típica de Capadocia que manufacturan alfombras, ónix, y piedras preciosas. Traslado al hotel para cena y alojamiento.

 

Día 6-  CAPADOCIA – PAMUKKALE

 Desayuno y salida hacia Aksaray. Sobre una parte de la histórica y famosa ‘Ruta de la Seda’ y se visitarán el Caravasar de Sultanhan, una posada que brindaba albuergue a las caravanas de camello. De ahí se seguirá hacia Pamukkale. Traslado  al hotel. cena y alojamiento.

 

Día 7- PAMUKKALE – EFESO – KUSADASI

Desayuno. Inicio de visita de Pamukkale, nombrado por sus blancas cascadas que se parecen a un castillo de algodón. Las piscinas naturales de Traverno son formaciones originadas por fuentes termales. Tras un breve paradero en este sitio majestuoso, se continuará con la visita de la ciudad antigua de Hierápolis – la capital de Frigia que se convirtió en un centro episcopal durante el período bizantino. Salida hacia Kusadasi. En el camino se visitará la Casa María, la Madre de Jesús, donde ella pasaba sus últimos años de vida. Durante el trayecto se verá un desfile de moda representativo de los productos manufacturados de cuero. En el camino a Efeso, la ciudad antigua mejor conservada de Asia Menor contaba durante los siglos I y II con una población de 250.000 habitantes. Visita del Templo de Adriano, de los Baños Romanos, la Biblioteca de Celso y el Odeón, el teatro que tenía capacidad para 24.500 espectadores. Traslado al hotel, cena y alojamiento.

 

Día 8-  KUSADASI – BURSA – ESTAMBUL

Desayuno. Salida para Estambul via Bursa, la primera capital del Imperio Otomano. Bursa es famosa por sus mezquitas, fuentes, baños turcos y la producción de seda. Visita de la Mezquita Verde con su mausoleo del mismo color y el bazar local de seda. Salida con destino a Estambul. Traslado al hotel.

 

Día 9-  ESTAMBUL

 Desayuno . Dia libre… Excursión opcional: Crucero por el Bósforo.  Inicio de la excursión por el Bósforo. Visita del “Bazar de las Especias” (o “Bazar Egipcio”), ubicado en el barrio histórico de Estambul de Eminonu, construido en el siglo XVII.

Frente al mismo, se embarca un barco barco (regular ) para navegar sobre el Bósforo, donde se viajará literalmente “entre” dos continentes – Europa y Asia. A lo largo del recorrido, se podrán observar los Palacios “Dolmabahce”, “Ciragan”, “Feriye”, la fortaleza de “Rumeli Hisari”, y mucho más…almuerzo… El cercano “Palacio Topkapi” será próximo sitio de visita. Tanto su sección de museo como sus impresionantes jardines ocupan la punta del “Cuerno de Oro” – el nombre de la península de Estambul antigua, anteriormente bizantina.Traslado al hotel y Alojamiento…

 

Día 10-  ESTAMBUL

Desayuno en el hotel (o paquete para llevar, según hora de disponibilidad en la mañana) y traslado al aeropuerto con asistencia . Fin de servicios.

 

SERVICIO OFRECIDO INCLUYE

Ida, vuelta y traslados conforme a itinerario y asistencia.

Excursión panorámica

Transporte terrestre en vehículo según categoría seleccionada (Minicar, minibus, autocar).

 Entradas a museos.

Alojamiento en los hoteles elegidos u ofrecidos

Pensión completa fuera de Estambul (Media pensión en hoteles, almuerzos en restaurantes como indicado en el programa).

 Visitas con guía hispanohablante

 

 Consúltenos para precio

Contáctenos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

    Publicar comentario